Buscar

Aumento de Homeschoolers en Educación STREAM: Cursos en Robótica y Desarrollo de Videojuegos


Muchos padres se preocupan por cómo integrar la educación STEM/ STREAM a la educación en el hogar. Es un reto innovador porque se está incrementando la participación de homeschoolers en cursos extracurriculares en instituciones a distancia. Durante la pandemia del Covid-19 se ha detectado un crecimiento dentro la comunidad de homeschoolers. Gracias a las familias dedicadas a proveer un cambio en la educación de sus hijos desde su hogar.

¿Qué es S.T.R.E.A.M?

Es el acrónimo de Science, Technology, Robotics, Engineering, Arts & Math (Ciencia, Tecnología, Robótica, Ingeniería, Artes y Matemáticas) y define un enfoque interdisciplinario junto a las metodologías en “Game Based Learning”, “Kinestethic Learning” y “Blended Learning” dirigidas en cursos de robótica y desarrollo de videojuegos ofrecidos por el primer centro de tecnología especializado en educación S.T.R.E.A.M conocido como STREAM Technologies ubicado en San Juan, Puerto Rico.




Esta integración es un cambio fundamental en la educación porque permite a los estudiantes ver nuestro mundo desde una perspectiva diferente. Abordan los problemas con una poderosa combinación de conocimiento y habilidades de pensamiento crítico que les permiten esforzarse por mejorar sus proyectos. En comparación al método tradicional, que instruye cada disciplina de forma individual.


Beneficios para estudiantes Homeschoolers

Es una experiencia única que permite a estudiantes educados en el hogar conectarse con estudiantes con intereses en común. Para muchos ha sido un reto poder compartir socialmente con otros estudiantes homeschoolers, así que es esencial la participación y exploración de la educación en STREAM.


Recursos


En STREAM Technologies impartimos programas especializados que pueden maximizar el rendimiento de tus hijos. Solicita una orientación gratuita comunicándote al 787-455-3274 / contacto@streamtechnologiespr.com

55 visualizaciones0 comentarios