Buscar

"El Método Educativo de STREAM vs STEM/STEAM"




Los niños necesitan una educación conforme a sus necesidades. Cual es muy diferente en comparación a años anteriores. Exigen más habilidades, destrezas y competencias en carreras profesionales. Pero en la escuela tradicional no es enseñada a los alumnos para enfrentar los retos de los constantes cambios en la tecnología, sociales, educativos etc. Esto crea varias situaciones ante la crisis del sistema educativo como desertores escolares, desigualdad, escasos recursos profesionales e inefectividad en la interacción dinámica en el aprendizaje. Los estudiantes entran en una deficiencia educativa por lo que enfrentar los retos del futuro pueden presentar mucha frustración, ineficiencia o resistencia. Muchas personas son excelentes inventores o genios, pero no suelen ser reconocidos. Otra posibilidad es que el mismo genio no se ha dado cuenta de lo que es capaz, ahí es donde el educador debe despertar en ellos lo que todos los seres humanos tenemos, ¡Innovación! Por ende, es un requisito vital proporcionar nuevas formas de aprendizaje. Nuestro objetivo es brindar acceso a los estudiantes a una educación innovadora desde el nivel preescolar hasta doctorado.

En STREAM Technologies trabajamos en equipo para una educación innovadora educadores, padres, especialistas de la salud, técnicos e inventores para ofrecer la mejor educación.

Brindando acceso a distintas formas interactivas para que los estudiantes se inclinen en las disciplinas de S.T.R.E.A.M (Science, Technology, Robotics, Engineering, Arts & Math). Nuestros niños generalmente son educados en el hogar, escuela pública o privada. Y es vital que cada uno conozca el tipo de recurso que ofrecemos en nuestra institución para fortalecer la educación en STREAM.

Existen otros métodos innovadores como STEM (Science, Technology, Engineering & Math) y STEAM (Science, Technology, Engineering, Arts & Math).

En STEM se trabajan las disciplinas de ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas de forma integrada en los cursos donde los estudiantes lo practican por medio de proyectos, actividades manuales o digitales con el recurso. En STEAM se le añade la “A” al acrónimo de STEM referente al arte. Puede trabajarse con pintura, manualidades etc. Además de enfocarse en la estética junto al diseño de la obra de arte creada. Como es apreciada ante la percepción humana enfocándose en habilidades como pensamiento estético.


En S.T.R.E.A.M integramos seis disciplinas en un solo enfoque (ciencias, tecnología, robótica, ingeniería, arte y matemática). En adición el Desarrollo de Videojuegos donde los estudiantes crean y exploran su imaginación en sus mayores intereses por medio de crear personajes 2D o 3D, fondo del juego, aspecto de física en el personaje etc. Si es estático (el personaje es impactado por la gravedad) o dinámico (el personaje no tiene limitación de gravedad y flota de forma aleatoria). Junto a la simulación para tener una experiencia educativa dinámica e interactiva en nuestras clases “after school”. Combinamos más actividades interactivas y colaborativas para mantener a los estudiantes enfocados en sus metas académicas o personales. Por medio de la realidad aumentada, virtual, simuladores y creación de prototipos. Los estudiantes no solo verán el procedimiento sino tienen que interactuar, practicar y trabajar los conceptos manualmente. Aprender robótica y desarrollo de videojuegos son disciplinas en que los estudiantes están altamente motivados en aprender. Demostrando habilidades complejas como ensamblaje, precisión, programación, ciencias de cómputo, técnicas de control y mucho más. Estas prácticas son de gran beneficio para aumentar la capacidad intelectual y reforzar habilidades socio-emocionales junto a las de comunicación. Por lo que enseñar a un niño en algo que le interesa tiene una mejor ejecución que los padres y educadores podemos resaltar. Como institución educativa en tecnología, creemos que el método de S.T.R.E.A.M tiene el potencial de impactar al estudiante de una forma más efectiva según sus intereses y necesidades. ¡Así preparamos el futuro!

Nuestro Criterio en STREAM Technologies

  • Prácticas en currículo enfocado en S.T.R.E.A.M.

  • Promover trabajo en equipo e individualizado.

  • El docente será un facilitador del aprendizaje con competencias actualizadas.

  • Retroalimentación visual, auditiva, táctil y kinestésica por medio del juego activo.

  • Socialización, comunicación y desarrollo intelectual.

  • Retar a los estudiantes a realizar prácticas saludables con la tecnología.

  • Diversidad, adaptación e inclusión.

  • Habilidades del siglo XXI.

  • Motivar a los estudiantes a carreras en STREAM y Desarrollo de Videojuegos.


Recursos

Queremos inspirarte a practicar este método por lo que compartimos algunos recursos útiles con enlace. Enfócate en el método de S.T.R.E.A.M. De interesarle nuestros cursos y programas pueden contactarnos al 787-455-3274 / contacto@streamtechnologiespr.com.


447 visualizaciones0 comentarios