Buscar

Importancia de Estimular la Creatividad e Innovación



Hay muchos niños creativos, dispuestos a aprender junto a enfrentarse a retos complejos. Llenos de motivación con una gran capacidad en desarrollar ideas creativas. Por lo que es de gran importancia guiarlos, manteniéndolos motivados para lograr en que se lleve a la práctica. Es vital estimular e incentivar la creatividad junto a la innovación por medio de programas educativos que promuevan el emprendimiento.

¿Cómo Puedo Identificar si mi Hijo es un Innovador o Creativo?

Es muy importante reconocer la diferencia entre la creatividad a ser innovador. Muchos han logrado desarrollar ideas brillantes, comparten sus pensamientos en métodos, servicios o productos que les gustaría crear en el futuro. En ocasiones las anotan en una libreta para no olvidarlas. A estas habilidades las podemos identificar como creatividad.

En comparación a una persona que genera muchas ideas mentales o modifique las ideas de otro para llevarlo a práctica. Pasando por etapas de investigación, experimentación, fase de prueba y error hasta lograr el resultado deseado. Ya sea comprobar un método, crear un servicio o producto. Estas habilidades pueden proyectarse como parte de la personalidad junto a la capacidad intelectual del estudiante. Es vital reconocer a los estudiantes que contengan habilidades creativas e innovadoras para formar equipos con diversidad de forma en que se puedan complementar.


Navegamos de la idea a la creación, por lo que es importante investigar las instituciones educativas que puedan apoyarle en el emprendimiento de su hijo(a). Con un programa y currículo especializado en S.T.R.E.A.M. (science, technology, robotics, engineering, arts & math). Cursos recomendados, pueden aplicarse en robótica, programación y desarrollo de Videojuegos con STREAM Technologies.

Recursos:

Enfócate en el método de S.T.R.E.A.M. De interesarle nuestros cursos y programas pueden contactarnos al 787-455-3274 / contacto@streamtechnologiespr.com

30 visualizaciones0 comentarios