Buscar

Innovación Educativa en Currículo S.T.R.E.A.M. (COVID Complaint)


STREAM Technologies expande su innovación educativa que busca aumentar el rendimiento e interacción sensorial. Por medio de productos como kits de robótica, equipo de realidad virtual y aumentada para los estudiantes en los cursos de robótica y desarrollo de videojuegos. Esta revolucionaria metodología de enseñanza y aprendizaje se apoya en una plataforma web con aplicaciones cumpliendo los estándares del siglo XXI manteniendo distanciamiento social conforme a las recomendaciones del departamento de salud. La metodología dentro del currículo de STREAM Technologies ha actualizado tres componentes innovadores: experiencia multisensorial, interacción a distancia, realidad virtual y aumentada. Dentro del acrónimo de S.T.R.E.A.M. (science, technology, robotics, engineering, arts & math).


La experiencia multisensorial permite a los estudiantes a desarrollar habilidades de digitales de programación, robótica, diseño junto con la experiencia de sonidos con simulación del concepto en 3D. Esto facilita la interacción donde el estudiante se encuentra altamente motivado en aprender conceptos de codificación, la visualización de datos, la animación, etc.


El currículo se ha adaptado para integrarse al STREAM Kit en Realidad Virtual y Aumentada para tener una interacción a distancia, donde los estudiantes pueden conectarse por medio de los equipos con software para colaborar en grupos. Aumentando la interacción junto a la comunicación social. A consecuencia de la pandemia del COVID-19 se ha disminuido la interacción social debido al distanciamiento físico como medida preventiva al contagio.


La realidad virtual permite a los estudiantes explorar lugares virtuales creados por ellos mismos por medio de proyectos. Los instructores son expertos proporcionan orientación cuando es necesario para que cada estudiante tenga el apoyo que necesita para alcanzar sus objetivos. La tecnología educativa ha cambiado el terreno de juego para profesores, alumnos y padres. Los educadores de hoy en día utilizan la tecnología como una forma innovadora de mejorar sus métodos de enseñanza y revolucionar la experiencia educativa.

53 visualizaciones0 comentarios