Buscar

Programas de STREAM para Educación Especial



Introducción

Es lamentable que los estudiantes de educación especial pueden pasar por desapercibidos o como una situación educativa sin urgencia. Cada niño es diferente y debe ser considerado según su personalidad, intereses y capacidades funcionales. Los estudiantes de educación especial que no se beneficien de un salón regular, necesitan otras alternativas adaptables para sus necesidades. Un aprendizaje con claves sensoriales es un requisito (táctil, olfatorio, visual, auditivo etc). En combinación de otros métodos educativos integrados del siglo XXI como el “Game Based Learning”, “Project Based Learning” e incluso “Asistive Robotics”. Donde la tecnología es un suplemento alternativo interactivo en el cual los estudiantes se interesan en aprender según sus intereses. Debemos considerar programas especializados en S.T.R.E.A.M. (science, technology, robotics, engineering, arts & math) con una metodología, currículo y acreditación que desarrolle las destrezas del siglo XXI. Además de reforzar las deficiencias de un niño de educación especial. Estos programas tienen una enseñanza innovadora e inclusiva donde e incluso mantiene el interés del estudiante.

Recomendación

Se reconoce que es un proceso que envuelve mucho esfuerzo de los padres y especialistas. Los cuales deben trabajar en conjunto para ayudar al estudiante a que pueda alcanzar sus metas. Así podemos lograr ver al estudiante realizado. Por otro lado, hay que considerar programas especializados con una metodología que desarrolle destrezas del siglo XXI además de reforzar las deficiencias de un niño de educación especial.

Recursos

En STREAM Technologies tenemos programas especializados para niños de educación especial. Con el cual pueden maximizar un mayor rendimiento. Contamos con especialistas certificados que podrán guiarte en el proceso. Solicita una orientación gratuita comunicándote al 787-455-3274 / contacto@streamtechnologiespr.com

14 visualizaciones0 comentarios